El gato del tejado ve todo lo que ocurre en su territorio. Bajo su atenta mirada se suceden las cosas más curiosas e interesantes. Si te subes al tejado con él, serás testigo de reseñas literarias, de cine, televisión, videojuegos... También leerás relatos originales y otras entradas peculiares. Y, por supuesto, si te unes al clan de este gato inquieto, tendrás la oportunidad de perseguir pelusas galopantes. Nos encanta.

miércoles, 27 de abril de 2011

NOVEDADES: 'La Orden del Tanhwar'

Hace unos días me llegó desde Ajec la noticia de una nueva publicación, en este caso de género fantasía. Se trata de La Orden del Tanhwar del autor Francisco Villarubia. Este título constituye la primera parte de la bilogía La Cuarta Edad. Dentro de unos meses podremos verla completada con Las Piedras de Avalhol.


  •  Sinopsis:

“Todo lo que evoluciona atraviesa sin remedio cuatro Edades: nacimiento, maduración, apogeo y destrucción. Las personas, las civilizaciones, y hasta el propio universo, obedecen a dicha ley”.
Lahe Kokkuar, un muchacho encerrado por su madre desde la infancia para evitar que fuera convertido en wdraki, la orden de guerreros que custodia desde la Época sin Historia las espadas forjadas con Tanhwar, descubre una sociedad nueva, el Wurm kka Ezyack.
“¿Acaso tiene alma un wdraki? Pero entonces… ¿cuándo la pierde?”.
Extrañas criaturas del subsuelo medran ahora por la superficie; la peste gris, diezma a la población; seres extraordinarios, incluso los propios dioses, se implican en el devenir de las tierras altas…
“Están confluyendo en los Tres valles integrantes de castas supremas, de civilizaciones... legendarias. Y lo hacen ahora... ¿comprendes?, como si hubieran venido para algo”.
El mundo conocido sufre una decadencia irreversible. La tierra de nuestros padres, tal vez el universo entero, se adentra en la Cuarta Edad.

No he pedido un ejemplar de este título por la cantidad de lecturas que ya tengo pendientes, pero se trata de uno de mis géneros predilectos: la fantasía épica. Personalmente me parece atrayente sobre todo por el mundo y sistema propio que ha creado el autor (siempre tengo en alta consideración la inventiva de los escritores en este campo), y espero encontrar en el futuro un hueco para él.

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis bajaros un avance de la novela desde este link.

3 comentarios:

  1. .0. no lo conocía, pero tiene buena pinta, la verdad. Hace muchisimo que un libro no me engancha, su historia, su mundo, como ha podido hacerlo HP o la trilogía de Guardians of Time. Ya contarás que tal, a ver si cuando sea libre tengo tiempo pa leer!! (muchas cosas quiero hacer yo XDD)

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué, pero creo que te gustaría Los Juegos del Hambre xD . Éste lo terminé ayer, a ver si hago una reseña pronto. El de Tanhwar no creo que la pueda hacer en un futuro próximo aunque ya me gustaría, pero se me acumulan mil cosas... y_y·

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el título, que me ha sonado interesante ^^. A ver si puedo conseguirlo para reseña xD (que hace mucho que no pido nada a mi "jefe"... Mucho es una semana que me pasó un libro de Mass Effect xD).

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre será muy útil para el blog, así que agradezco tu participación :3 .

Las únicas reglas que debes seguir son:

1) Respeto. Puedes tener opiniones opuestas a las que reflejo en mis contenidos o a las de otros comentarios, y tú estás en tu derecho a enriquecer los contenidos con tu punto de vista. Pero no faltes al respeto de otro usuario, por favor.

2) ¡No spam! Si quieres que nos afiliemos o que visite tu web, por favor, mándame un mail a raiden.abyss@gmail.com y te contestaré tan pronto como me sea posible.

Entradas relacionadas