El gato del tejado ve todo lo que ocurre en su territorio. Bajo su atenta mirada se suceden las cosas más curiosas e interesantes. Si te subes al tejado con él, serás testigo de reseñas literarias, de cine, televisión, videojuegos... También leerás relatos originales y otras entradas peculiares. Y, por supuesto, si te unes al clan de este gato inquieto, tendrás la oportunidad de perseguir pelusas galopantes. Nos encanta.

domingo, 3 de abril de 2011

Sucker Punch: escenas eliminadas de mi crítica


Al final no he publicado en Strawberry Fields la crítica sobre Sucker Punch, ni voy a hacerlo. En su lugar, os haré spam con la que publiqué en Koi-Nya (maravilloso portal sobre noticias y reseñas frikosas =P). Aquí sólo añadiré algunos comentarios adicionales con spoilers, así que aquellos que no la hayáis visto y pretendáis hacerlo, no paséis el salto.
 
No comprendo la historia de Sweet Pea y Rocket en el mundo real. ¿Se escaparon de casa y se internaron por voluntad propia en el manicomio? En ese caso, ¿quién está pagando su estancia allí? Por otro lado, cabe la posibilidad de que fueran sus padres quienes las internaran. Entonces, ¿por qué volver con ellos? De ser cierta, esta posibilidad dotaría a su historia de un ridículo sinsentido.

Pasando a otro personaje: Babydoll. No llego a comprender cómo alguien con tantas ansias por huir decide finalmente quedarse atrás, a modo de sacrificio... sabiendo que le van a practicar una lobotomía. Es un desarrollo de personaje que veo cogido con pinzas. Lo único que se me ocurre es que en el mundo real la capturaran, pero que su imaginación lo aderezara con nuevos detalles para que resultara en un desenlace estilo heroico (?).

Realmente, eso me gustaría. Porque algo a lo que tampoco vi ni pies ni cabeza fue la lamentable escena de huida en la que los hombres recién llegados de los que se esconden ni se percatan de la presencia de Sweet Pea pese a que la propia Babydoll la observa fijamente, mientras que ellos no sienten interés siquiera sobre qué mira la chica. Podrían haber huido las dos sin problema.

No, en serio, no os lo creéis ni vosotras...

Otra de mis indignaciones con esta película (sí, tuve bastantes, la verdad) es que utilicen la imagen de Amber y de Blondie simplemente para la promoción de la misma. Están buenas, ¡pues venga y al cartel con ellas! Después, cuando dejan de ser de utilidad, muerte repentina. Con perdón de la expresión: ¿"Son mis personajes y me los follo como quiero"?

En fin, a la espera estoy de la edición para DVD/BR con escenas inéditas, a ver si cobra algo de sentido. Una de las partes buenas de la película es que te deja margen para interpretar y especular, pero todo tiene un límite.

Eso sí: bajo mi humilde punto de vista, la crítica se está cebando sobremanera con ella. Considero que es un producto atrevido y algo experimental, y sólo por eso merece la pena darle una oportunidad. Es más, la imagen que nos podíamos crear de ella a priori sería la de un grupo de chicas en un mensaje falsamente feminista, como está tan de moda ahora. Es decir: bajo el pretexto de mostrar a las mujeres como el sexo fuerte, en algunos productos se crea una imagen totalmente al gusto del hombre (o del hombre baboso, mejor dicho, porque no me gusta generalizar). Pero en este aspecto no es así. Podemos discutir sobre la vestimenta de las protagonistas, pero considero que ni siquiera roza el límite de lo permitido. Lo más destacable en este aspecto sería la indumentaria de Babydoll, al estilo fetiche lolita. Pero tanto los planos como los movimientos de las chicas me resultaron respetuosos. No encontré nada fuera de lugar.

En fin, si me preguntaran la nota que le doy a Sucker Punch, ésta sería un 6'5. Es algo que tuve muy claro desde que salí del cine: merece más que un 6, pero sin llegar al 7, por el cúmulo de extraños altibajos.

Tanto si estáis de acuerdo en esto como si no, sois bienvenidos a la hora de dar vuestra opinión :3 .

9 comentarios:

  1. yo tmb le doy un 6, porque macho salí un poco decepcionada, mucho desperdicio de personajes buenos.

    ResponderEliminar
  2. Esto no son escenas eliminadas, ya me las conocía D=! XDDD vamos, que ya hablamos de ello y sabes que comparto tu WTF -sobre todo con lo de la familia de sweet pea y rocket- xDD

    Yo le doy un 7. Por la excusa para comer palomitas que me permitió XD

    No, ni de coña. 6 o 6,5 como mucho xk a la segunda pelea ya era como er.. y luego en la tercera era un claro are u fucking kidding me? ¬¬U y con lo de bailar y luego Babydoll con ese vestido con tanto brilibrilli y lo de 'tas chivao? pues gracias pero bang' y luego lo de *sigue durante horas con los "y luego lo de"*

    ResponderEliminar
  3. @Arien: Qué sorpresa, tú por aquí XD! La verdad es que parece que ha sido un poco decepción general... ^^·U

    @Sika: Son escenas eliminadas, otra cosa es que tú seas una enchufada que las vio antes =P . En fin, la que no quería palomitaaaas... XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Babydoll no desea huir del manicomio. Desea liberarse del dolor de haber perdido a su madre y haber matado a su hermana. Utiliza su mente para escapar del dolor creando el mundo del burdel, que es como un reflejo de lo que es realmente el manicomio. Allí se muestra como son los personajes realmente: el enfermero es en realidad un abusador que se enmascara tras la imagen de un "protector" y la psiquiatra Gorski sólo intenta ayudar a las chicas a superar su dolor. Para poder "bailar", lo que en realidad es un reflejo de lo que en el mundo real (manicomio) es el "actuar los maltratos que recibieron", Babydoll se escapa aún más profundamente en su imaginación para no tener que lidiar con el dolor de los maltratos y allí es donde ella descubre lo que quiere realmente: ser libre (la escena del maestro). Idea todo ese plan para escapar, pero no es hasta el final cuando descubre la quinta cosa (el sacrificio que las hará victoriosas a todas), que se da cuenta que lo que desea es liberarse del dolor... Y la lobotomía es la solución perfecta para ella. Es el paraíso. Es la liberación total de su dolor, pues luego del procedimiento ella no recordará ni siquiera su nombre. Al final de la película descubrimos que la historia no se trataba de Babydoll, sino de Sweet Pea... y Babydoll resulta ser el "ángel" que tiene la "llave" para liberar a Sweet Pea.
    La historia de las hermanas Rocket y Sweet Pea es "complicada", pero es cierto que nunca cuentan cómo llegaron allí. Hasta donde sé no se pagaba por internar a las personas en los manicomios, pues estos se mantenían por la caridad, o la iglesia... o algo así. El padrastro de Babydoll simplemente le pagó al enfermero para que la lobotomizaran lo más pronto posible, para que cuando fueran los detectives a interrogarla no se supiera que el padrastro abusaba de ella y de la hermana. En fin, si internaron a las hermanas probablemente fue por algún tipo de conducta inadecuada o agresiva cuando se fueron de su casa. Yo me atrevería a teorizar que Rocket siempre fue problemática, por eso huyó de su casa y terminó siendo internada, y que su hermana Sweet Pea, quien nunca tuvo problemas con sus padres simplemente la siguió porque la quería demasiado como para dejarla sola y quizás fingió ser enferma mental para ser internada junto a su hermana. Todas las chicas que intentan escapar son asesinadas, por eso Blue mata a Amber y a Blondie, pero no hace lo mismo con Sweet Pea porque es la "estrella" del show y tampoco con Babydoll, porque es su nuevo gran deseo quitarle la virginidad. Usa la muerte de estas dos chicas para asustarlas y evitar que huyan. Cabe resaltar que la muerte de Rocket, Amber y Blondie no se ve en el mundo real (el manicomio), así que no sabemos cómo resultó todo realmente. Y además, debemos recordar que el burdel es producto de la imaginación de Babydoll, así que tampoco sabemos si las chicas murieron realmente, si sólo son producto de la imaginación de Babydoll, etc.

    ResponderEliminar
  5. La explicación de esta chica lo dice todo ^^^^^^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante todo en sí, y de hecho llegué a la misma conclusión que expone BabyDoll por aquí arriba.

    ResponderEliminar
  7. La peli me gustó bastante y llegaría a darle el 7. Sobre los puntos que has destacado... tras verla un par de veces, llegué a la conclusión que ha expuesto BabyDoll aquí arriba.

    P.S.- Soy Myshe xD
    Acabo de descubrir tu blog, así que voy a darle una buena ojeada y a guardarla en los marcadores ^_^

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo con el análisis de Babydoll, aparte quiero agregar que el perfecto manejo de las armas y tantas armas que salian se debieron a la impotencia que sentia babydoll de no haber podido disparar bien un arma y haberla matado por accidente(a su hermana), por eso es en ese mundo tan buena con las armas

    ResponderEliminar
  9. en conlusion, tras haberla vsito yo unas 10 veces, me parece muy buena pelicula le doy una nota de 9.4

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre será muy útil para el blog, así que agradezco tu participación :3 .

Las únicas reglas que debes seguir son:

1) Respeto. Puedes tener opiniones opuestas a las que reflejo en mis contenidos o a las de otros comentarios, y tú estás en tu derecho a enriquecer los contenidos con tu punto de vista. Pero no faltes al respeto de otro usuario, por favor.

2) ¡No spam! Si quieres que nos afiliemos o que visite tu web, por favor, mándame un mail a raiden.abyss@gmail.com y te contestaré tan pronto como me sea posible.

Entradas relacionadas