El gato del tejado ve todo lo que ocurre en su territorio. Bajo su atenta mirada se suceden las cosas más curiosas e interesantes. Si te subes al tejado con él, serás testigo de reseñas literarias, de cine, televisión, videojuegos... También leerás relatos originales y otras entradas peculiares. Y, por supuesto, si te unes al clan de este gato inquieto, tendrás la oportunidad de perseguir pelusas galopantes. Nos encanta.

martes, 5 de abril de 2011

Encuesta literaria

Robado del blog de Eithne... ¡Incluso el título!

1) ¿Qué libro lleva más tiempo en tu estantería?
Probablemente, la saga Animorphs. Después, El Señor de los Anillos y El Ciclo de la Puerta de la Muerte. Por no mencionar mis adorados libros de infancia de Enid Blyton: Torres de Mallory y Las mellizas O'Sullivan en Santa Clara. También, La Historia Interminable.

2) ¿Qué libro estás leyendo, cuál es el último que has leído y cuál es el próximo que piensas leer?
Ahora mismo, lamentablemente, no estoy leyendo ninguno. El motivo es que estoy con dos videojuegos a la vez (además se trata de dos JRPG, así que duran y duran), y tampoco sé cuál debería ser el próximo. Probablemente, Choque de Reyes. Pero se aceptan sugerencias. El último que leí, si no me falla la memoria, fue Wicked: Memorias de una bruja mala. Altamente recomendable.

3) Un libro que a todo el mundo le gustó y que tú odias
Memorias de Idhún y Dos velas para el diablo. No terminé el segundo de la trilogía MdI porque me spoilearon vilmente el final... Pero con Dos velas para el diablo es que no he durado ni treinta páginas. Y que yo diga eso de un libro es asunto serio.
4) El libro que siempre dices que vas a leer, pero probablemente nunca lo harás
Tengo confianza en leer todo lo que digo, algún día... Pero si tuviera que dar una respuesta sí o sí, probablemente sería alguno de esos ubers que me recomienda Sika. ¿Ups? Temo que me haya ganado dormir en el sofá...

5) ¿Qué libro te guardas para la jubilación?
¡No quiero ni pensar en ello! Para empezar, tal y como van las cosas, no sabemos si me podré jubilar. Y para continuar, me gustaría seguir leyendo literatura fantástica para entonces... y poder leer lo último que haya salido.

6) La última página, ¿la lees la primera o esperas hasta el final?
¡Leo las páginas en orden! Aunque estaría siendo un poco falsa si me hiciera la escandalizada... De pequeña, en cuanto un libro se ponía interesante, corría a leer la última página. Y durante mi preadolescencia lo hacía para explicarle el final a mi hermana antes de que ella hubiera podido siquiera leerlo. No, no era maligna: lo hacía por venganza, porque ella empezó a hacerlo por vicio (¡hum!).

7) Dedicatorias y agradecimientos: ¿un desperdicio de papel o un añadido interesante?
Si publicas un libro y tienes amigos o alguien que te quiere y te haya ayudado, considero delito saltarse esta parte del libro. Lo que sí me parece un asesinato son esas páginas en blanco al inicio y al final. ¡Están en blanco!

8) ¿Por qué personaje de literatura te cambiarías?
Me suelen gustar los personajes muy sufridos, así que no sabría qué contestar. Desde luego, nadie de Canción de Hielo y Fuego. Tal vez Éowyn de El Señor de los Anillos que, pese a pasarlo realmente mal, creo que es quien más sale ganando al final. Además, se trata de un personaje que siempre me ha parecido admirable. Una de mis grandes heroínas en el mundo de la literatura, probablemente a la que más admiro.

9) ¿Tienes algún libro que te recuerda a algo específico de tu vida, una persona, un lugar, una época...?
La época de mi vida en que más libros he leído fue mi infancia y adolescencia. Por tanto, mis sagas favoritas me recuerdan mucho a esa época. Por ejemplo, recuerdo las horas muertas que me pasaba leyendo a Enid Blyton con la lamparita en la cama. O estar poniendo la mesa e incluso comiendo mientras leía Animorphs. Por su parte, recuerdo haber estado leyendo la segunda mitad de La Historia Interminable cuando íbamos de excursión en el coche, durante las estancias veraniegas de un mes entero en Murcia.

10) Un libro que hayas adquirido de una manera interesante
Lo más interesante que he hecho ha sido comprar algunos de los que no llegaron a España de Animorphs por Internet... Y, bueno, la mayoría de Torres de Mallory y Las mellizas O'Sullivan fueron heredadas de mi madre y mis tías, así que algunos estaban un poco que se caían, pero pese a todo era casi un honor pasar esas páginas amarillentas.

11) ¿Alguna vez has dado un libro a una persona especial por una razón especial?
Durante el último Sant Jordi. Estaba planeado.

12) ¿Qué libro te ha acompañado a más sitios?
Los libros de Animorphs. Siempre los llevaba a casa de mis familiares cuando íbamos de visita.

13) ¿Alguna lectura obligatoria que te pareció horrible en el colegio, pero que no estaba tan mal diez años después?
Aquellos que me horrorizaron durante el colegio no han vuelto a tener segunda oportunidad. Es algo que tengo muy claro: existiendo tal cantidad de libros que me encantaría leer, no perderé el tiempo con aquellos que no me parecieron dignos de atención.

14) ¿Usados o nuevos?
Por lo general, nuevos. Soy bastante escrupulosa y no puedo comprar un libro que no sé quién ha tratado antes. Me preguntaría constantemente cómo tendría las manos esa persona: ¿sucias? ¿Sudorosas? Y si se lo compro a una persona conocida, también me fijo antes en esos aspectos. De todos modos, como ahora utilizo el Kindle para leer, ya no suelo preocuparme por ello.

15) Stephen King: ¿un genio literario o el opio del pueblo?
No lo sé ni lo sabré nunca. De uno de sus libros nació la película que más de mis pesadillas ha protagonizado desde que mis primos me engañaron para que la viera cuando sólo tenia cuatro años.

16) ¿Alguna vez has visto una película que te ha gustado más que el libro en el que se basa?
El príncipe destronado, de Miguel Delibes. No me gustaba la película, pero el libro me pareció incluso peor.

17) Y por el contrario, ¿qué libro NUNCA debería haber pasado al mundo del celuloide?
¡Eragon! La película fue tan horrible que la he olvidado en gran parte.

18) ¿Alguna vez has leído un libro que te ha dado hambre (los de cocina no cuentan)?
Lo cierto es que no lo recuerdo... Con algún cómic sí me ha pasado (qué bueno era Massagran...)

19) ¿La persona de cuyas recomendaciones literarias siempre tomas nota?
Suelo apuntar mentalmente los libros de los que me hablan Mireya y Kane. Sobre todo, porque no mucha más gente me habla de libros. También pienso a menudo en los libros de los que hablan mis contactos de LiveJournal.

¿Alguien se anime a realizar el test? Ya sea en comentario o en su propio blog. Se aceptan incluso tan sólo un par de preguntas escogidas.

14 comentarios:

  1. Esta estupenda!! En cuanto pueda intentaré subirla en mi blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gustó la saga de memorias de Idhún!! XD. El primero vale, el segundo... Pero es que el tercero fue como: BASTA XDD matadme ahora XDDD. Qué feliz he sido al leer eso, porque pensaba que yo era un bicho raro porque la gente me decia: "no te ha gustado?? Con lo guay que es esa saga!", en serio, suerte que no los compré que los cogí de la biblioteca...
    Cómo mola el meme, igual lo hago en mi blog también :)

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón con memorias de idhun, no sé ni pa q me compré el 2, es horrible, en serio.

    ResponderEliminar
  4. Tú, a dormir al sofá pero ya! (pfff, como si no supiera que no te los piensas leer XD)

    Cuando compras un libro para alguien piensas en cómo tendrá las manos? Sucias? Sudorosas? Siriusly? *se mira las manos* hmmmm qué maníatica xD y cuando coges un libro de la biblioteca que haces? lo desinfectas? O_oU ...pues anda que si además susodicho libro fuera erótico, creo que lo quemas antes (eeeew XD)

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a robarme el test para mi blog xD (a ver si termino de una vez la reseña del C7 para el blog "pofesional"... Necesito colaboradores, que me han vuelto a abandonar u_u).

    Mmm, veo por ahí algunos libros que me son muy conocidos :D

    Eowyn is the best ^_^, grabado (y desgastado) que tengo el pasaje de su encuentro con el Rey Brujo :D

    ResponderEliminar
  6. Oh, se me olvidaba, el siguiente a leer que sea Choque de Reyes, que todavía tendrás dos más para seguir disfrutando de la saga xD

    ResponderEliminar
  7. Buuuuu!!!!! madre mia aun me acuerdo cuando me hablaste del Ciclo de la puerta de la muerte aiiiiiiiiiiiiiii mencantan, no sabes las ganas que tengo de volver a leerlos porque no me acuerdo de la mayoria de cosas T____T jejejeje el recuerdo de terminarme un libro e ir corriendo a comprar el siguiente xD!!!

    ResponderEliminar
  8. @Mimi: Adelante, iré a leerla en cuanto la rellenes con tus respuestas =P .

    @Miyu: Uffff, yo dejé abandonado el segundo a medias. Quería leerlo al menos para no dejarlo tirado, porque yo sí me gasté el dinero en él xDD . El primero me gustó aunque tenía algunas partes que sobraban (demasiado fangirlismo lo de Kirtash cantando en el mundo real cual Justin Bieber), pero el segundo me parecía ya sobrante de por sí. Y me spoilearon durante el descanso que me estaba dando, de manera que ya ni lo terminé ni nada... T_T· Pero en fin, tú fuiste chica lista al no comprarlos XD!! Fue un boom en su época, diría que entre niñas impresionables, sobre todo ^^·U .

    @Jun: El 2 lo compraste para la mesa coja XD

    @Sika: Que alguno sí me lo leeré, pero es que me cuesta taaaaaaaaanto... x_x· A ver si la tía aquella reescribe TBSOL y lo intento de nuevo XP . Además, no te quejes que soy yo la que te regala libros para que no te los leas, es que ni Wicked... T_T·

    @Nura: Jo, yo me presentaría voluntaria pero ya estoy en demasiados sitios y hago demasiadas cosas D:! Pero ponme un link que chafardee a ver XDDD . Choque de Reyes tiene varios números para ser el siguiente, si aún no lo he leído es porque quería reposar JdT que lo terminé en... noviembre =P . Pero viendo que la gente tiene muchas ganas de spoilear... tal vez me meta prisa ^^·U .

    @Rioko: Germanetaaaa XD <3 . Mwahaha, viciarte a El Ciclo fue una de las mejores cosas que pude haber hecho por tu tiempo libre o_ó· XDD . Y yo también corría a que me prestaran el siguiente libro según iba terminándolos XD! Luego los compré... =D

    ResponderEliminar
  9. Link del blog que ahora solo mantenemos 2 personas y media xD:

    http://www.nosolohardware.com/

    ResponderEliminar
  10. Debo ser la única que se leyó MdI entero y que le gusto casi todo (venga admito entre ello que el final es una puta basura y eso de que la tía se quede con los dos es bastante jodido además de alguna otra cosa que también daba asquito) pero como entretenimiento no estuvo mal. Y para que me linchéis aún más: también leí Crepúsculo y me gustó (hasta que se pusieron todo pelmazas las fangirls y me empezó a dar asco y vomitona).

    Ahora estoy empezando la saga de Mundodisco y tengo por ahí Canción de Fuego y Hielo (que los compré en BCN, no sé si se acordarás =D XD). pero bueno, esto hasta que no llegué a España no podré leer nada. Puto PFC de los cojjjjjjj.........

    Y te robo descaradamente el test para ponerlo algún día en algún sitio.

    ResponderEliminar
  11. @Choki: D: A mí es que no me gustaron ninguna de las dos por el estilo de las autoras y por el contenido. Ah, mira, Crepúsculo fue otro con el que duré 20 páginas xDD . Cuando Bella se pone a olerse el pelo por si le huele mal... Ahí dije "BASTA" XD .

    Recuerdo cuando los compasteee =D!! <3 Yo sólo me he leído el primero de momento. ¿Por qué no te llevaste algún libro? >.<· De Mundodisco tengo alguno y la verdad es que le tengo ganas :3 , ya comentarás qué te parecen ^^· .

    El test roba, róbalo :3 . Y ánimo con PFC, sea lo que sea XDDD .

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa! :)

    Merci por pasarte por mi blog! No eres tú la que vio mal, aún no puse a la vista una dirección de correo, perdona :)

    De todas formas, yo te afilio encantada :) Me llevo tu botón ya y te sigo, que también me ha gustado tu blog, y en concreto la encuesta literaria :) Muy interesante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. @Layla: ¡¡Muchas gracias!! *^^·* Yo ya te sigo y también te afilio :3 . Si haces la encuesta, me pasaré a chafardearla, ju ju ju =P .

    ResponderEliminar
  14. A mi también me pasa que con los libros usados, aunque más bien me pregunto quien lo leyó, donde estaba, que hacía. Sobre todo cuando hay nombre u anotaciones. Me dan ganas de saber más de esas personas. jeje.
    Aunque con los libro de la biblioteca, cuando estan subrayados y cosas por el estilo, más bien me dan ganas de asesinar a quien lo hizo eso! >o<

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre será muy útil para el blog, así que agradezco tu participación :3 .

Las únicas reglas que debes seguir son:

1) Respeto. Puedes tener opiniones opuestas a las que reflejo en mis contenidos o a las de otros comentarios, y tú estás en tu derecho a enriquecer los contenidos con tu punto de vista. Pero no faltes al respeto de otro usuario, por favor.

2) ¡No spam! Si quieres que nos afiliemos o que visite tu web, por favor, mándame un mail a raiden.abyss@gmail.com y te contestaré tan pronto como me sea posible.

Entradas relacionadas