El gato del tejado ve todo lo que ocurre en su territorio. Bajo su atenta mirada se suceden las cosas más curiosas e interesantes. Si te subes al tejado con él, serás testigo de reseñas literarias, de cine, televisión, videojuegos... También leerás relatos originales y otras entradas peculiares. Y, por supuesto, si te unes al clan de este gato inquieto, tendrás la oportunidad de perseguir pelusas galopantes. Nos encanta.

lunes, 18 de junio de 2012

[Videojuegos] Anuncio de la feria Gamelab 2012


La feria de videojuegos, que parece haberse consolidado finalmente en Barcelona, también viene este año pisando fuerte.
El año pasado, fuimos testigos de cómo Peter Molyneux era premiado por su labor dentro del sector
(que no por sus fantasmadas)
con el Premio Leyenda Gamelab. Este año, le ha tocado el turno a alguien que revolucionó el panorama de los JRPG: Hironobu Sakaguchi, padre de Square y la exitosa saga Final Fantasy, posteriormente creador de Mistwalker, sello bajo el cual se han publicado juegos como Lost Odyssey o The Last Story.
En 2011 se otorgó otro gran galardón: el Premio de Honor de la Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas, que fue para Hideo Kojima. En esa ocasión, veremos cómo se lleva el premio otro maestro japonés de los videojuegos, Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, quien, además, participará en un coloquio durante la feria.
Aparte, sabemos que también participarán en esta edición de Gamelab personalidades como Alexander Seropian, creador de la saga Halo; Corrinne Yu, que ha trabajado para la NASA, para el Brookhaven National Laborarory de California en su acelerador de partículas y actualmente es la responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para juegos de Microsoft, algunas usadas por primera vez en Halo 4 y, finalmente, Julien Merceron, director de tecnología de Square Enix Group, anteriormente directos técnico de Ubisoft y Eidos.

Realizaremos una cobertura para que no os perdáis lo más jugoso del evento.
Os recordamos que la Gamelab 2012 se celebra en la Fira de Barcelona y estará abierta para el público del 28 de junio al 1 de julio (si bien las jornadas profesionales comenzarán el día 27).
Para más información, os dejamos con la web oficial del evento.

3 comentarios:

  1. Ya me gustaría poder pasarme, pero me pilla un poco lejos y un poco pobre x_D. Y encima parece que el GameFest de Madrid de este año anda en el aire todavía de dónde pretenden hacerlo.

    Ya nos contarás si se cuenta alguna cosa o rumor interesante ;) (y si EA anda por ahí, interrógalos sobre el DLC del final del Mass Effect 3 xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El GameFest acaban de cancelarlo >____<· . Yo esperaba poder ir algún año... =_D Dicen que se hará en 2013, pero tal y como está la cadena Game, vete a saber ^^·UUUU .

      Mira, creo que viene un señor de Bioware xDDD implicado en los Star Wars, pero por preguntar... jajajaja :Þ

      Eliminar
  2. Sí, ya vi la noticia del GameFest ayer... Una lásitma, porque las dos ediciones que han tenido han estado bastante bien, sobre todo la segunda. Pero como dices, Game no está precisamente bien y el gasto de la feria debe ser considerable (aunque las dos veces han vendido todas las entradas, así que no sé, no creo que fuera mucha pérdida para ellos). Ya veremos a ver el año que viene si sale adelante o no y dónde.

    Eso, eso tú pregunta al de BioWare xD.

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre será muy útil para el blog, así que agradezco tu participación :3 .

Las únicas reglas que debes seguir son:

1) Respeto. Puedes tener opiniones opuestas a las que reflejo en mis contenidos o a las de otros comentarios, y tú estás en tu derecho a enriquecer los contenidos con tu punto de vista. Pero no faltes al respeto de otro usuario, por favor.

2) ¡No spam! Si quieres que nos afiliemos o que visite tu web, por favor, mándame un mail a raiden.abyss@gmail.com y te contestaré tan pronto como me sea posible.

Entradas relacionadas