El gato del tejado ve todo lo que ocurre en su territorio. Bajo su atenta mirada se suceden las cosas más curiosas e interesantes. Si te subes al tejado con él, serás testigo de reseñas literarias, de cine, televisión, videojuegos... También leerás relatos originales y otras entradas peculiares. Y, por supuesto, si te unes al clan de este gato inquieto, tendrás la oportunidad de perseguir pelusas galopantes. Nos encanta.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CRÍTICA: Wicked. Memorias de una bruja mala


Título: Wicked. Memorias de una bruja mala
Autor: Gregory Maguire
Nº de páginas: ~512
Editorial: Planeta
Sinopsis: Todos conocemos la historia del clásico El Mago de Oz, de Frank L. Baum, ya sea por la película de Disney, o por otro tipo de adaptaciones. En todo caso, el singular color de piel de la Malvada Bruja de Oeste nunca ha pasado por alto. Precisamente aquí comienza nuestra historia en Wicked: la pequeña Elphaba, hija de la bella Melena de alta cuna, nace verde. Y con unos dientes afilados que jamás una madre ha visto antes en su pequeño retoño. Pero Elphaba tendrá unas ambiciones para nada sencillas... así como un destino ineludible.

Comentario

Esta crítica ha sido trasladada a mi nuevo blog. Puedes acceder al contenido que buscas a través de este enlace. Por favor, disculpa las molestias.

5 comentarios:

  1. No conocía el libro y tiene pinta de estar bastante entretenido. Miraré de leerlo :D.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No has terminado de ver el musical. Y si lo has hecho no has visto el mismo que yo xD No, en serio, yo de momento sigo fangirleando el musical y juro solemnemente que algún día lo iré a ver.

    A ver si me lo termino...

    ResponderEliminar
  3. @Myu: Lo recomiendo muchísimo, te engancha de principio a fin *__*·

    @Sika: Sí, lo cierto es que me queda por ver el desenlace xD . Pero Elphaba es pavita, el cambio de nombre de Glinda tiene poco sentido y... bueno, otras cosas que no diré por spoiler D: . El libro es mucho más maduro y crudo >_<· , de lejos. Aún así yo también quiero ir a verlo, por las canciones *_*· .

    ResponderEliminar
  4. Conocí este libro hace poco y no tenía claro lo que iba a encontrarme. La verdad es que me encantó.
    Buen blog, te sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Soy la num 100!! ^^

    Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me quedo por aquí.

    Este libro tengo que intentar leerlo, porque lo comencé hace años y no me enganchó. Pero tengo ganas de darle otra oportunidad.

    Un besito!

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre será muy útil para el blog, así que agradezco tu participación :3 .

Las únicas reglas que debes seguir son:

1) Respeto. Puedes tener opiniones opuestas a las que reflejo en mis contenidos o a las de otros comentarios, y tú estás en tu derecho a enriquecer los contenidos con tu punto de vista. Pero no faltes al respeto de otro usuario, por favor.

2) ¡No spam! Si quieres que nos afiliemos o que visite tu web, por favor, mándame un mail a raiden.abyss@gmail.com y te contestaré tan pronto como me sea posible.

Entradas relacionadas