El gato del tejado ve todo lo que ocurre en su territorio. Bajo su atenta mirada se suceden las cosas más curiosas e interesantes. Si te subes al tejado con él, serás testigo de reseñas literarias, de cine, televisión, videojuegos... También leerás relatos originales y otras entradas peculiares. Y, por supuesto, si te unes al clan de este gato inquieto, tendrás la oportunidad de perseguir pelusas galopantes. Nos encanta.

martes, 1 de febrero de 2011

De chistes va la cosa


Hoy, chafardeando en la web de la Fnac, me he encontrado con la imagen que podéis ver de cabecera en esta misma entrada. Al leer Chico y Rita no he podido evitar recordar un chiste muy, muy malo, que hace muchos años explicó una persona a la que no profesaba especial aprecio. Tal vez mi amiga Choki lo recuerde.

El chiste era el siguiente: "¿Sabes cuál es el único pokémon que es macho y hembra a la vez? Chikorita, porque es chico, pero es Rita."


Recuerdo lo orgullosa que parecía aquella, por aquel entonces, niña, explicando el chiste que tan poca gracia me hizo (tal vez porque nunca fui fan de Pokémon, tal vez porque no tenía chispa alguna). Pero seguramente todos hemos visto cómo alguien explicaba un chiste tratando de aguantar la risa, con nuestra cara de póker en contraste. O hemos sido nosotros mismos quienes hemos intentado de explicar un chiste que nos encanta y nos hemos sentido incomprendidos cuando nuestro interlocutor ha permanecido serio, sin captar aquello que nos hace tanta gracia.

Personalmente, rara vez cuento chistes. Y si me atrevo, lo hago rápido, quitándole importancia, pretendiendo que no es tan divertido. Excepto con un chiste que siempre me ha gustado, desde que era una cría, y que recordé hace pocos meses gracias a un grupo de Facebook: el chiste del fantasma de las bragas rotas.

Esto son un inglés, un francés y un español que intentan hospedarse en el mismo hotel.
Cuando llega el francés, le comunican que sólo queda una habitación libre, la del fantasma.
-No creo en fantasmas -dice. Pero cuando entra en la habitación, aparece el fantasma.
-¡Soy el fantasamaaa de laaas bragaaas rotaaas!
El inglés da un grito y salta por la ventana.
Entonces va el frances a pedir una habitación y a él también le dicen que sólo queda libre la del fantasma.

-¡Yo no creo en fantasmas! -dice. Pero cuando entra en la habitación, aparece el fantasma.
-¡Soy el fantasmaaa de las bragaaaas rotaaas!

El francés da un grito y salta por la ventana.
Entonces va el español, y le ofrecen la misma habitación.

-¡A mí no me dan miedo los fantasmas! -asegura.
Así, una vez en la habitación...
-¡Soy el fantasmaaa de las bragaaas rotaaas!
-¡Pues toma 5€ duros y cómprate otras!
Había otro que hacía la gracia con una canción de los Beatles, pero no recuerdo exactamente cómo era...

En fin, ¿a vosotros se os da bien contar chistes? ¿Existe alguno que os haga especial gracia? ¿O que no soportéis? ¡Los comentarios son más que bienvenidos!

7 comentarios:

  1. Yo soy un poco como tu, normalmente me abstengo de contar chistes. A veces tienen mucha gracia en mi mente, porque lo he escuchado de alguien con gracia, pero en cuanto salen por mi boca la pierden toda xD

    ResponderEliminar
  2. No se me da bien contar chistes, así que también prefiero abstenerme de hacerlo, además, tengo mala memoria para ellos y se me olvidan pronto xD

    Si hay alguno del que guardo buen recuerdo es del chiste "del pan que habla", no porque sea bueno (porque es malo con ganas xD), pero sí porque la persona a la que lo oí contarlo por primera vez le dio un arte y una gracia únicos. El chiste se convirtió en una especie de hito en la quedada en la que fue contado y en la siguiente, esa persona lo volvió a contar con perfomance incluida xD, los presentes nos lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Soy fatal pa los chistes, creo que lo sabes XDDD Ese que has puesto de las bragas rotas es ultraviejo!!! Recuerdo que de pequeña me hacia mucha gracia, ahora no le veo mucha, la verdad xDDDD

    ResponderEliminar
  4. @Rikku: De aquí a contar monólogos juntas xDD . Pero te comprendo, son tan bonitos mientras están en tu cabeza que ¿para qué sacarlos a pasear? Es lo peor cuando te lo ha contado alguien con gracia e intentas contarlo igual, pero... FAIL xDDDD .

    @Nura: Ostras, sé que la gracia está en lo de "el pan está blando", pero no recuerdo el resto del chiste XDD . ¡Cuéntaloooo, vaaaa! Piensa que al menos no es en persona =P mwahaha.

    ResponderEliminar
  5. @Alba (Dawn me suena rarísimo xDDD): Sí, es viejo, pero sigue siendo el mejor, ¡es un clásico y los clásicos nunca mueren! ò_o· ¿Pero a que el malo malísimo es el de Pokémon? xDD

    ResponderEliminar
  6. Jaja, pero el chiste tiene gracia cuando lo cuentas en persona xD. La verdad es que el final que mencionas es lo "importante", el resto es todo para adornar y hacerlo muy largo xD

    ResponderEliminar
  7. Dios... acabo de volver 7 años atrás en el tiempo con la mención a Chikorita XD Madre mía de mi alma, qué tiempos aquellos.

    Respecto a lo de contar chistes, yo soy de contar chistes malos y orientados hacia lo friki. Vamos, una geek de los chistes para geeks (en concreto de chistes de ingenieros, que la de clases que nos pasamos con ellos XD)

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre será muy útil para el blog, así que agradezco tu participación :3 .

Las únicas reglas que debes seguir son:

1) Respeto. Puedes tener opiniones opuestas a las que reflejo en mis contenidos o a las de otros comentarios, y tú estás en tu derecho a enriquecer los contenidos con tu punto de vista. Pero no faltes al respeto de otro usuario, por favor.

2) ¡No spam! Si quieres que nos afiliemos o que visite tu web, por favor, mándame un mail a raiden.abyss@gmail.com y te contestaré tan pronto como me sea posible.

Entradas relacionadas