El gato del tejado ve todo lo que ocurre en su territorio. Bajo su atenta mirada se suceden las cosas más curiosas e interesantes. Si te subes al tejado con él, serás testigo de reseñas literarias, de cine, televisión, videojuegos... También leerás relatos originales y otras entradas peculiares. Y, por supuesto, si te unes al clan de este gato inquieto, tendrás la oportunidad de perseguir pelusas galopantes. Nos encanta.

jueves, 24 de junio de 2010

Tragedia ferroviaria en Castelldefels

Durante la noche de San Juan han muerto doce personas en Castelldefels, cerquita de mi ciudad. Al parecer, un grupo de personas bajó de un tren y se disponía a cruzar hacia el otro lado por encima de las vías cuando un Alaris con destino a Barcelona pasó por la estación.

El tren circulaba a 139 km/h, por debajo de los 150 establecidos como velocidad máxima, y emitió las señales acústicas pertinentes. No obstante, las personas que todavía se encontraban sobre las vías no tuvieron tiempo de reaccionar. El resultado ha sido un total de 12 muertos y cerca de 15 heridos que han tenido que ser hospitalizados.

Hasta ahora he escuchado hablar sobre la tragedia desde distintos puntos de vista. Unos dicen que la culpa es precisamente de las víctimas, que deberían haber utilizado el paso inferior. Pero entre la juerga de la noche de San Juan y... bueno, que muchas personas simplemente prefieren ahorrar tiempo y cruzar por las vías, tenemos la tragedia servida.

Por otro lado, se ha dicho que el paso inferior estaba cerrado, y por ello se ha abierto una investigación. Si éste fuera el caso, lo más lógico es que alguien vaya a la cárcel. Y algo me dice que dicho alguien sería una cabeza de turco en lugar del mandamás de turno. No necesito explayarme en este punto...

Sea como sea, todavía no he escuchado a nadie lamentarse por el conductor del tren, quien sí estaba llevando a cabo su trabajo de una manera responsable y, aún así, probablemente su sufrimiento sea comparable sólo al de las familias de las víctimas.

Mis condolencias para los vecinos de Castelldefels.

5 comentarios:

  1. Que 30 personas sean arrolladas por un tren da que pensar, la verdad.

    Por lo que yo he escuchado, que ha sido este medio día mientras comía, el paso inferior estaba abierto pero como era de esperar de una noche como la de San Juan, bastante atiborrado de gente así que esas personas decidieron "ahorarse algo de tiempo".
    Yo me pregunto cómo a una treintena de personas no se les ocurre otra cosa que cruzar al mogollón una vía de tren. Sin comprobar antes que no venga ninguno. Un tren a 135km/h creo que se escucha, y más si antes ha hecho sonar la bocina... Puede que no lo escuchasen, pero aún así, sigo sin entender como alguien puede jugársela de ese modo.

    Cuando he escuchado la noticia y han dicho que el conductor seguía en estado de shock no he podido evitar hacer una mueca. Mi hermana ha comentado "a ese hombre le han jodido la vida" y opino exactamente eso, porque a ver cómo se supera algo así.

    Aún así la verdad es que no importa si ha sido por la imprudencia de la gente, ni quién cómo o porqué, no deja de ser una tragedia...

    ResponderEliminar
  2. Mujer, sí importa de quién ha sido la imprudencia. Si resultase cierto que el paso inferior estaba cerrado, alguien tiene que pagar por ello para que, al menos, no se repita en esa estación (porque el resto hará lo propio una temporada por el susto y después ya cerrarán lo que les dé la gana).

    Y si la única culpa ha sido de las víctimas, sin dejar de lado su tragedia, son culpables de la situación del conductor.

    (Gracias por comentar ♥ XD)

    ResponderEliminar
  3. Hoy no he encendido la tele nada más que para jugar, así que me he enterado cuando ha venido mi madre a las 8 y pico.

    Lo que me ha contado es lo primero que has explicado y lo mismo que ha dicho Sika, y lo primero que he pensado es "¿como puede ser la gente tan sumamente irresponsable?"

    Y no solo le han jodido la vida al conductor, a los familiares también. Porque me pongo en la piel de ellos y pensar que mi hijo o mi hija ha perdido la vida por pasar irresponsablemente la via del tren cuando venía uno sin parada... se me caería el alma, la verdad.

    Les han jodido la vida al conductor, a los familiares y a los que presenciaron la escena. Creo que a todos nos enseñan las mismas cosas en la escuela y con dos dedos de frente yo no cruzo una via sólo por ganar tiempo porque, en este caso, no se ha perdido un poco, sino el resto que le quedaban.

    Mis condolencias también.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo que ha dicho sika, probablemente haya una explicación:

    El paso inferior esta atiborrado, y la gente por "ahorrarse tiempo" como bien ha dicho se echa a cruzar.

    Problema: El anden de enfrente esta lleno de gente, y no pueden subir.
    Se oye venir el tren
    Se dan la vuelta para subir y ven que el anden del que acaban de bajar esta lleno de gente esperando para hacer lo mismo que ellos: echarse a la vía y cruzar.

    Demasiado tarde para reaccionar, el tren se aproxima a 130, y la única opción es tirarse al suelo entre los raíles y agacharse, pero con el pánico del momento, a muy poca gente puede darle el tiempo a reaccionar, aparte algún hierro o cualquier cosa que este en un vagón cerca del suelo puede matarte igual.

    Otra opción es que fueran borrachos hasta arriba y no viesen u oyesen el tren.

    Una pena que pasen estas cosas, especialmente por el conductor que ninguna culpa tiene. Se de conductores que han matado a una persona y han pillado unas depresiones de por vida, asi que no quiero saber como se lo tomara este tio.

    ResponderEliminar
  5. Yo oi que el paso subterraneo estaba abierto pero que uno que habia sobre las vias no lo estaba. De todas formas, para cruzar por las vias hay que estar MUY seguro (cosa de tener que cruzar sobre las vias porque en casi ninguna estacion de aqui hay pasos). No se pueden ahorrar dos minutos de esa manera.

    Lo siento mas por sus familias y por el conductor del tren que por ellos mismos, aunque me llameis insensible la verdad. Espero que los heridos se recuperen.

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre será muy útil para el blog, así que agradezco tu participación :3 .

Las únicas reglas que debes seguir son:

1) Respeto. Puedes tener opiniones opuestas a las que reflejo en mis contenidos o a las de otros comentarios, y tú estás en tu derecho a enriquecer los contenidos con tu punto de vista. Pero no faltes al respeto de otro usuario, por favor.

2) ¡No spam! Si quieres que nos afiliemos o que visite tu web, por favor, mándame un mail a raiden.abyss@gmail.com y te contestaré tan pronto como me sea posible.

Entradas relacionadas