El gato del tejado ve todo lo que ocurre en su territorio. Bajo su atenta mirada se suceden las cosas más curiosas e interesantes. Si te subes al tejado con él, serás testigo de reseñas literarias, de cine, televisión, videojuegos... También leerás relatos originales y otras entradas peculiares. Y, por supuesto, si te unes al clan de este gato inquieto, tendrás la oportunidad de perseguir pelusas galopantes. Nos encanta.

jueves, 17 de noviembre de 2011

¡XVII Salón del Manga de Barcelona! (Parte I)


¡Hace ya más de dos semanas que pasó el Salón del Manga, y yo sin escribir al respecto!

Bueno, qué decir... Este año ha sido muy raro porque, debido a ciertos problemas personales, no he podido estar por allí el tiempo necesario, ni mucho menos. Sin embargo, podría decir que nada ha cambiado, tanto lo bueno como lo malo.

Dejaré lo malo para otro post, y os hablaré de lo bueno: el ambiente en el cosplay, las ofertas en los puestos, la sensación de volver, un año más... ¡Pero esto se termina! A partir del año que viene, el Salón se realizará en la Fira de Barcelona. Hace mucho tiempo que la Farga de l'Hospitalet se nos quedó pequeña a los otakus que frecuentamos el Salón, algo especialmente evidente desde que la organización se vio obligada a dividir en tres los edicifios que acogerían el evento. A causa de esto, durante los últimos años he pasado casi la totalidad del Salón en el polideportivo, participando o cubriendo las competiciones de cosplay.

Y ahora que hablamos de cosplay, me gustaría presentaros algunas de las imágenes que tomó nuestra fotógrafa Erika Escribà del concurso más importante que ha tenido lugar en la Farga durante los últimos años: la preselección española del World Cosplay Summit. Disfrutadlas, porque los cosplayers cada año se superan, y la calidad de las fotos lo deja patente:


A continuación os mostraré a los finalistas y ganadores. En tercer lugar, la pareja de Knights in the nightmare:
En un merecidísimo segundo puesto, las chicas de Card Captor Sakura. Atención al nivel de detalle de los trajes, fueron mis favoritos de la tarde sin duda alguna, y por motivos más que obvios:


Y finalmente los ganadores, del Luminous Arc 2:


¿Mis favoritos? La pareja de Final Fantasy 10. Curioso, porque es uno de los Final Fantasy que menos me gustan. Sin embargo, fue la única actuación que logró emocionarme este año.


El cosplay está en auge en España, y sólo necesito ver estas fotografías para estar totalmente segura de lo que digo. De hecho, se ha convertido en una de las mayores atracciones para el público a los eventos como el Salón del Manga de Barcelona.

Cuando pueda sacar las fotos de mi cámara, me gustaría escribir un artículo más extenso, dando mis puntos de vista sobre algunos otros temas. ¿Ejemplos? El pésimo trato que dan los guardias de seguridad a los asistentes al evento. Y para los que estáis un poco fuera de este mundillo pero os gusta ver fotos y actuaciones de cosplay, también pondré enlaces a mis actuaciones favoritas del evento.

Para ver más imágenes, tanto de los concursos de cosplay como del Salón, os sugiero que visitéis el Flickr de portal de manga y anime Koi Nya. Allí siempre están al día de todo, y con mucho lulz.

En la próxima entrada tengo que hablaros sobre el futuro concurso del blog... ¡Estad atentos! ^_^·

5 comentarios:

  1. OMG! *____* y esto es solo la primera parte? Puf, acá en Venezuela si quiera se hacen convenciones sencillas, pero eso es arte! Gracias por compartirlo aquí esta muy guay <3 saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué raro se me va a hacer que el próximo salón sea en otro sitio, después de tantos años... espero que no nos cueste mucho aprendernos el camino xD
    Este año he tenido que conformarme con ver las actuaciones en video, pero incluso con lo poco motivada que estoy con el cosplay últimamente, consiguieron que nos diera el mono de seguir maquinando para el próximo WCS... ver ese nivel siempre es una gozada, pero también desanima porque siento que me he quedado estancada y a años luz de todo esto... v_v

    ResponderEliminar
  3. Eithne me entraron ganas hasta a mi que nunca he participado xP La verdad es que tengo ganas de ver como sera el salón en la Fira de Barcelona, solo espero que el escenario no sea el mismo y este en el mismo lugar que el del salón del comic.

    ResponderEliminar
  4. El mundillo del cosplay siempre me ha impresionado, pero por desgracia nunca he podido ver en directo ningun concurso de la WCS, ya que yo al igual que tu, siempre rondo por la Farga en vez del escenario. El año apsado quise verlo, pero la cola era tan enorme que ya no se podia entrar U_U

    Los cosplays impresionantes, ya me comento Hikari un poco por encima. Algun día podré verlo en directo... algun día xD

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ganas de ver cómo será en la Fira... Estoy segura de que irá a mejor. Además, al fin podremos salir a hacernos fotos a un lugar bonito :3 .

    Eithne, tengo muchas ganas de verte en el próximo salón, y no digas eso del nivel, que es para canearte, ¡agh! Todos quedamos gratamente sorprendidos con la actuación de RxJ que hicisteis, ¡y estoy segura de que muchísima gente os lo dice!

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre será muy útil para el blog, así que agradezco tu participación :3 .

Las únicas reglas que debes seguir son:

1) Respeto. Puedes tener opiniones opuestas a las que reflejo en mis contenidos o a las de otros comentarios, y tú estás en tu derecho a enriquecer los contenidos con tu punto de vista. Pero no faltes al respeto de otro usuario, por favor.

2) ¡No spam! Si quieres que nos afiliemos o que visite tu web, por favor, mándame un mail a raiden.abyss@gmail.com y te contestaré tan pronto como me sea posible.

Entradas relacionadas