Recuerdos de los cuatro
Bea entró al salón, donde encontró a Cecilia observando la foto. De nuevo.
–Déjalo ya –pidió mientras le ponía una Fanta de limón delante–. Bébete esto, que todavía está frío.
–Es que aún no puedo creerlo –contestó la otra chica, tratando de contener con dignidad el nudo que sentía en la garganta–. No sé cómo pudo ocurrir.
Bea agradeció que por fin hubiera aprendido a aguantar las lágrimas. Su amiga siempre había vivido anclada en el pasado. Siempre había soñado con que, algún día, se reencontraría con su primer amor, y juntos podrían formar una familia.
Por su parte, ella esperaba que se hubiera enfrentado a la realidad la semana pasada. Creía que habría funcionado como una terapia de choque.
–Todos tomamos caminos diferentes. Estas cosas pasan, Ceci. Nunca podríamos haberlo imaginado. Hacía mucho que no nos veíamos.
–Pero, ¿qué es lo que fue tan mal? ¿Por qué Edu…? –guardó silencio un instante– Ni siquiera pudimos despedirnos –suspiró–. Cuando lo vimos en la iglesia, con ese semblante serio, vestido de negro… pensé que me iba a desmayar de dolor.
A Bea le picó la curiosidad.
–¿Cómo te habrías despedido de él?
La mente de Cecilia aprovechó la pregunta para irse muy lejos; comenzó a soñar despierta.
–Habríamos ido de picnic, a las barcas del lago, o a cualquier tugurio donde poder pasar juntos sus últimas horas. Luego habríamos ido a su casa, o a la mía, para despedirnos entre las sábanas. Habría sido trágico, pero tan romántico…
Bea se mordió el labio inferior para evitar esbozar una sonrisa sarcástica. Pensó durante unos segundos si sería adecuado atar los pies de su amiga a la tierra, hasta que finalmente decidió que era lo más sensato.
–Primero, dudo mucho que Edu hubiera aceptado acompañarte. Segundo, ¿le habrías hecho eso a Rafa? Porque no dice nada bueno de ti –mientras hablaba, observaba cómo los ojos de su amiga se hacían cada vez más grandes. Estupefacta, le costaba creer lo que estaba escuchando– Y, tercero… ¡Despierta, tía! ¡Fuimos a la boda de Edu y Rafa la semana pasada! ¡Has tenido mogollón de días para superarlo!
Ambas permanecieron en silencio durante unos segundos cargados de tensión que parecieron eternos. Finalmente, las lágrimas rebosaron los ojos de Cecilia, quien, en una rabieta, agarró el lápiz más cercano y comenzó a tachar la cara de Rafa en la fotografía que ahora reposaba en la mesa. Todo, mientras sollozaba con gran sonoridad.
Bea suspiró con desesperación. Para evitar problemas con su inestable amiga, decidió salir de allí. Menos mal, pensó, que hacía tiempo que había escaneado la foto original (la única en la que habían salido bien los cuatro, de entre todas las que tenían de cuando se encontraban en el pueblo donde veraneaban de pequeños) y la tenía guardada en el ordenador.
De no ser así, habría querido matar a Cecilia.
Me ha encantado! Jejeje, es divertido, y da un giro inesperado que ni me imaginaba. La verdad es que al comienzo creía que iba a ser algo trágico. Me gusta mucho que la hayamos interpretado de forma diferente, aunque ambas hemos aludido al recuerdo. Un beso guapa, encantada de participar contigo.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, me alegra que te haya gustado! :3 Mwahaha, la idea era, precisamente, que pareciera lo que no es.
EliminarSupongo que la composición de la foto, y el hecho de estar en blanco y negro, nos hace pensar en el recuerdo =) .
¡Un beso! Voy ahora mismo a leer tu versión, que le tengo muchas ganas ^_^· .
Ay pobre chica, que feo debe ser. Quizá hubiera sido mejor que se fuera con otra chica, al menos habría alguna esperanza.
ResponderEliminarMuy original, inesperado el final!!
Besos
Debe de ser duro que tu enamorado no esté muy interesado en las mujeres, sí... =Þ
Eliminar¡Muchas gracias por leer! ^^· Un beso :3 .
Que divertida historia! Cualquiera diría que se presta para la melancolía, pero no. Me ha gustado muchisimo, una de las mejores que he leído este mes.
ResponderEliminar¡Hala! ¡Mil gracias! *^^·*
EliminarXD me ha encantado tu interpretación!!!
ResponderEliminar¡¡Gracias!! XÞ
Eliminar¡Me gustó el final, es totalmente inesperado! Bueno imaginaba lo de la boda, pero con el otro amigo, para nada. Ha sido tan inesperado que me ha dado la risa y me he estado riendo durante un rato, lo mejor la rabierta final de la chica.
ResponderEliminar¡Me ha encantado!
La idea era precisamente arrancaros una sonrisa, así que me alegra leer tu opinión =)!!!
Eliminar¡Gracias! ¡Un saludo!
Jajajaja muy buen relato, bien escrito y con una temática acertadísima, creo que no he leído nada parecido en estos dos meses :p
ResponderEliminarPobre Bea, qué cruz de amiga tiene xD
¡Muchas gracias! :3 ♥
EliminarMe ha despistado la boda en la iglesia, con lo que casi hasta el final no he pillado la pérdida de aceite. Bueno por lo demás, muy real y bien narrado.
ResponderEliminarUn beso.
¡Gracias por leer y opinar! ^^· La idea era, precisamente, que la homosexualidad del chico se descubriese al final :Þ .
EliminarEntonces has logrado tu objetivo.
EliminarBesos.
Tifa: Convengo en que la foto no puede más que llamar a un recuerdo.Pero que le recuerdo haya jugado tan mala pasada a la protagonista, ¡que malo!
ResponderEliminarPues me gusta el giro cómico y mordaz que le diste a tu relato: Doña Ku
¡Muchas gracias! ♥ Me alegra que le haya gustado =) .
EliminarPara mí es un placer leer y comentar a los compañeros del grupo :3 . ¡Gracias a ti también por pasarte! Me alegra que te haya gustado ^^· .
ResponderEliminar¡Un saludo!
Para mí es un placer leer y comentar a los compañeros del grupo :3 . ¡Gracias a ti por pasarte! Me alegra que te haya gustado el relato ^^· .
ResponderEliminar¡Un saludo!
Buen giro en un relato tan breve que parece que vaya sobre una tragedia. Me ha gustado mucho esa interpretación de la foto ;)
ResponderEliminarMi mente retorcida, mwahahaha... Muchas gracias, Nura =D! (¿O debería llamarte Helena? XD)
EliminarQue egoísta, pensar en sí misma antes que en la felicidad de sus amigos!! Esa chica deja mucho que desear. Compadezco a la amiga que tiene que soportarla, jajaja.
ResponderEliminarBesos, Tifa!!
En el fondo me da algo de penita, pero como le dice su amiga, es hora de seguir adelante... :Þ
Eliminar¡Gracias por leer y comentar! ¡Un beso! ^^·
Yo iba preparada para leer algo triste al principio jajaja pero después a medida que seguía leyendo me he encontrado con que hasta me sacaste una carcajada. Excelente relato.
ResponderEliminarFelicitaciones~
Me gustó y me sorprendió la trama... Saludos :)
ResponderEliminarSin palabras me has dejado...¡Me ha encantado! Por un momento pensé que el pobre Edu había pasado a mejor vida, jajaja , aunque pensándolo bien si paso a mejor vida de la mano de Rafa, jajaja. Bien narrado, una lectura ligera y que se te hace cortita y con ganas de massssss....Nos leemos Tifa...BEsisss
ResponderEliminar¡Hola! Tu relato me ha sorprendido mucho, jamas imagine hacia donde iba la trama :)
ResponderEliminarPor supuesto que una fotografía alude a los recuerdos, y así tu compañera lo interpreto también, un gusto leerte con tan entretenida historia que dió un grio que no me esperaba jeje, muchas gracias por compartirla :)
ResponderEliminarJaja en un principio pensé que la chica tenia novio cuando su amiga le pregunto si le hubiera echo eso a Rafa, pero No! Es un relato fantástico, corto y entretenido.
ResponderEliminarBesos :)
Me gustó mucho el giro de la historia, la verdad no lo vi venir xD está muy bien narrado dando los detalles que se necesitan saber en el momento justo y entiendo a la perfección la actitud de la chica, que vamos!!! está en una situación bastante compleja verdad? genial relato....
ResponderEliminarNos leemos