El gato del tejado ve todo lo que ocurre en su territorio. Bajo su atenta mirada se suceden las cosas más curiosas e interesantes. Si te subes al tejado con él, serás testigo de reseñas literarias, de cine, televisión, videojuegos... También leerás relatos originales y otras entradas peculiares. Y, por supuesto, si te unes al clan de este gato inquieto, tendrás la oportunidad de perseguir pelusas galopantes. Nos encanta.

viernes, 25 de junio de 2010

[Videojuegos] Resident Evil en 3DS: Capcom sigue intentando intrigarnos

(ATENCIÓN: El post contiene spoilers sobre la trama (ejem) de RE5)

Ya lo intentaron con el tráiler de Resident Evil 5 en el que podíamos ver la lápida con el nombre de Jill Valentine. Muchos usuarios se escandalizaron por el atrevimiento de haber matado a uno de los personajes de mayor éxito de Resident Evil, todo un símbolo para la saga. Otros (entre los cuales me incluyo) no pudieron más que llevar a cabo un contundente facepalm.

¿En serio, Capcom, os creéis que ese intento por sorprendernos iba a funcionar? Nada iba a cambiar el hecho que os habíais cargado el nombre de Resident Evil con un shooter entretenido e historia facilona y personajes desprovistos de carisma. Resident Evil ha dejado de ser sinónimo de buen survival horror con personajes atrayentes. Sobre todo si nos fijamos en los antagonistas: ¿es comparable, acaso, la historia de William Birkin con la de Excella Gionni? Mejor dicho... ¿Excella tiene historia? Lo siento, no lo recuerdo. Ahora, cuando juego a RE5 lo hago para desestresarme, y no para disfrutar de un juego que tiene algo que aportar. También podríamos hablar de Wesker. O mejor, no lo hagamos, porque me indigna bastante que hayan terminado con él, supuestamente, de una forma tan sencilla (y sin Jill durante la batalla final). Por supuesto, seguro que lo vemos en un futuro como clon o en uno de esos niños Wesker.

Como sea, ahora hemos podido ver el tráiler de Resident Evil Revelations (¡grandioso nombre! ¡toda una revelación para la saga!) para la futura Nintendo 3DS. Para ser justa, creo que debería decir que los gráficos pintan increíbles. Si realmente la 3DS va a tener esa potencia, Nintendo se merece un aplauso. Pero desde el timo de Square-Enix con los gráficos que supuestamente iba a tener Final Fantasy 13, ya no me fío hasta verlo con mis propios ojos...

Volviendo al tema, ahora tenemos ¿dos tipos que resultan ser Chris Redfield? ¿Dos clones de Chris? ¿El Chris real, un clon, y una Jill loca? (¡Su faceta como Spider Jill hizo mella en la chica!) En cualquier caso, las ganas que tiene Capcom de intrigar a los usuarios quedan patentes. Pero hay una línea que separa la confusión de la intriga y, a mi ver, lo único que hace la compañía desarrolladora a estas alturas es confundir. Señores de Capcom, por favor, ¿podrían dejar de dar palos de ciego y continuar la historia donde la dejaron en la plataforma Play Station 2? ¿Podrían hablarnos sobre el paradero de Sherry Birkin, Steve Burnside y Claire Redfield? Sólo para variar. Aunque después del bodrio de Resident Evil: Degeneration (ese intento de película), realmente no sé si quiero saber qué ha sido de Claire.

No, Capcom, no me intriga por qué Jill y Chris se apuntan mutuamente. No me intriga que haya dos Chris y que el de la silla termine hablando con voz ronca (que alguien le pase unos caramelitos de miel, que parece el Duque). Tengo muchas ganas de un nuevo Resident Evil, pero sólo porque me lo paso pipa aniquilando a todo aquel que se me cruza por delante en un videojuego. Y sí, esa clase de juego se os ha dado bien, aunque si pretendéis hacer un shooter, como mínimo podriais hacer que se pueda correr mientras disparas.

Llega un punto en que, cuando aparecen noticias sobre un nuevo Resident Evil, te enfrentas a ellas casi con la misma actitud con la que te enfrentas a las nuevas películas de la franquicia protagonizadas por Mila Jovovich: "a ver, ¿qué se han cargado ahora?". Y sí, también tengo mucho que despellejar sobre las películas americanas de Resident Evil. Pero MUCHO... Tanto, que creo que lo dejaré para otro post =D .

4 comentarios:

  1. RE se ha convertido en una saga trolleada. Y no hay más que decir XD

    Gráficamente el tráiler era muy alucinante si dicen que es gráficos in game, pero vaya, que la historia será un truño con más Majini.

    Hasta que no vuelvan los zombies lentos, las tramas de los personajes, las camáras que dan un jiñe terrible y los puzzles de verdad, no habrá más RE, que esto son sucedáneos.

    Y eso que decían que con RE6 iban a volver a los inicios, prff, a ver qué mierda hacen ahora D:

    ResponderEliminar
  2. De espaldas, con la porra, con el cuchillo, caminando (oh, el tio de la motosierra *Se acerca a lo muñeca de famosa*) matandolos a todos, sin matar a nadie, huyendo... xD

    Deja la trama. La trama no es importante, después de ver Marimite deberías saberlo: la trama no es lo interesante.

    La gente no se va a molestar a hacer una trama interesante, espectacular, sorprendente. No. Con que hagan un sólo capítulo (o, en este caso, una sola entrega de esta saga interminable) que valga la pena, les vale. Luego el resto tratará de como destripar eso. Fin XD

    Asúmelo xD

    ResponderEliminar
  3. Guapa!!! queríamos avisarte que acabamos de poner tu botón en la sección de afiliados, perdona la demora!!!

    ResponderEliminar
  4. Como ya te dije, pensaba que había comentado en dicha entrada, pero veo que no xDDDD

    Ya te dije lo que pensaba, so... a ver que nos depara. Lo de los 2 chris es muy WTF OMG, a ver qué mierda se les ha ocurrido a estos ahora para intentar captar al personal. Lo malo es que como buenos fans, posiblemente caiga, ni que sea sólo para poder criticarlo a gusto luego xDDD

    Veremos que hacen xDD

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre será muy útil para el blog, así que agradezco tu participación :3 .

Las únicas reglas que debes seguir son:

1) Respeto. Puedes tener opiniones opuestas a las que reflejo en mis contenidos o a las de otros comentarios, y tú estás en tu derecho a enriquecer los contenidos con tu punto de vista. Pero no faltes al respeto de otro usuario, por favor.

2) ¡No spam! Si quieres que nos afiliemos o que visite tu web, por favor, mándame un mail a raiden.abyss@gmail.com y te contestaré tan pronto como me sea posible.

Entradas relacionadas